Funcions i grups de treball

-Si estás interesada/o en participar en cualquiera o varias de estas funciones envía un correo a culturaacampadabarcelona@gmail.com y te damos más detalles.

-Las funciones de la comisión estarán dinamizadas por dos o tres colaboradores cada una, como mínimo.

-El equipo de colaboradores de cada función será renovable cada trimestre.

-Se instará a los colaboradores a mantenerse como dinamizadores de su función un mínimo de tres meses.

Una persona puede ser colaborador en más de una función si así lo desea y entiende que son funciones compatibles y/o, incluso, complementables.  Aún así, no se recomienda especialmente esta práctica por diversos motivos, entre ellos el de abrir las tareas de la comisión a una co-participación lo más amplia posible.

-Los colaboradores en las diversas funciones de la comisión son dinamizadores de las labores asociadas a cada función, no representantes o responsables de las mismas. Cualquier participante en la comisión puede participar, en cualquier momento, de cualquiera de las funciones estipuladas.

FUNCIONES DE LA COMISIÓN DE CULTURA:

Labores internas:

1. Funciones de ORGANIZACIÓN

Las funciones de organización son aquellas relativas a la organización de las actividades internas de la comisión de cultura: tomar actas de las reuniones, publicación de las mismas, así como proponer, preparar y moderar las asambleas. Los colaboradores en las funciones de organización son los que ejercen, principalmente, como mediadores para el traslado de los trabajos y posicionamientos de la comisión de cultura a los plenarios de Plaça Catalunya.


2. Funciones de ENLACE

Las funciones de extensión son aquellas relacionadas con el establecimiento de contactos para la colaboración en red, debate y/o transferencia de información con otras comisiones y comisiones sectoriales de Plaça Catalunya así como con las asambleas territoriales de barrio, de municipios o de ciudades. Los colaboradores en las funciones de enlace ejercen, conjuntamente con los colaboradores de organización, como mediadores  para el traslado de los trabajos y posicionamientos de la comisión de cultura a los plenarios de Plaça Catalunya.


3. Funciones de REDACCIÓN

Las funciones de redacción son aquellas relacionadas con la redacción de los documentos, comunicados y manifiestos de la comisión. Los colaboradores en las funciones de redacción son, asimismo, dinamizadores de las labores de traducción de los documentos de la comisión o de aquellos que se entiendan de especial interés para la misma.


________________________________________________________________________

Labores de divulgación:

4. Funciones de COMUNICACIÓN

Las funciones de comunicación son aquellas relacionadas con la gestión y/o supervisión del correcto funcionamiento y servicio de los canales de comunicación on line de la comisión. Las funciones relativas a esta línea de colaboración son administrar la cuenta en gmail de la comisión (enviar informaciones, contestar o reenviar a quien corresponda mensajes recibidos), así como nuestro canal en n-1 y el perfil en facebook.

5. Funciones de DOCUMENTACIÓN

Las funciones de documentación son aquellas relacionadas con registrar videográficamente, editar y publicar los documentos audiovisuales de las actividades de la comisión, tales como las ponencias informativas. Esta línea de colaboración podría, igualmente, dinamizar las futuras retramsmisiones en streaming de las diversas actividades y eventos de la comisión.

________________________________________________________________________

Labores de programación:

6. Funciones de ACTIVIDADES

Las funciones de actividades son aquellas relacionadas con las labores de pensar, proponer, contactar y organizar la programación de eventos de información y debate cultural, tales como ponencias, presentaciones o mesas redondas. Los colaboradores en las funciones de actividades explorarán y comunicarán, igualmente, a la comisión aquellas actividades programáticas dentro y fuera de 15M que puedan ser de especial interés para la reflexión cultural.

7. Funciones de ACCIÓN

Las funciones de acción son aquellas relacionadas con las labores de idear, diseñar y ejecutar estrategias, acciones y elementos de propaganda y tactical media al respecto de las revindicaciones, postulaciones y denuncias culturales de la comisión. Estas estrategias, acciones y elementos pueden ser de todo tipo: desde ilustraciones, logos o carteles a performances, flashmobs o protestas hasta estudios o informes de políticas culturales.

________________________________________________________________________

Labores externas:

8. Funciones de EXTENSIÓN

Las funciones de extensión son aquellas relacionadas con las labores de establecer contactos para la colaboración en red, debate y/o transferencia de información con plataformas, espacios o asociaciones culturales o trabajadores independientes de la cultura. Los colaboradores en las funciones de extensión dinamizarán, igualmente, el contacto con agentes y colectivos culturales con el objeto de ampliar la masa crítica de la comisión de cultura sumando nuevos colaboradores a su asamblea.

9. Funciones de INVESTIGACIÓN

Las funciones de investigación son aquellas relacionadas con las labores de cartografiar, analizar y proponer estrategias de funcionamiento y/o espacios de uso alternativos para la comisión a través de la realización de estudios propios del tejido de la cultura independiente y de base existente, así como de otras investigaciones e iniciativas similares externas a la labor de la comisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s